Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Estudio de patentes

¡AVERIGUAMOS SI TU IDEA ESTA DISPONIBLE!

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando tenemos una idea revolucionaria es: ¿Existe, ya esta idea? ¿Está mi invento disponible? ¿Lo ha patentado ya alguien?
Estas y otras preguntas, son muy frecuentes entre los muchos clientes que acuden a nosotros cada día. Para solucionarlo, en Cinvento llevamos a cabo un completo estudio de patentes, que nos permite conocer la disponibilidad, tanto a nivel nacional como internacional de tu invento o idea.
En Cinvento, nos gusta ver triunfar los proyectos de nuestros clientes, y por ello te acompañamos durante toda la fase, desde su lanzamiento hasta la venta del mismo. Nuestro proceso de estudio de patentes en Madrid, realizado por nuestros abogados especialistas, son los más completos del mercado.Estudio de Patentes

 

 

Como los requisitos de patentabilidad (novedad, actividad inventiva, y aplicación industrial) se evalúan a nivel mundial cualquier divulgación previa puede ser un antecedente negativo. La divulgación no tiene por qué ser una patente anterior, sino que puede ser una publicación científica, o simplemente un video en Youtube.

El plazo para la elaboración del estudio de patentabilidad depende en gran medida de la profundidad que el cliente solicite. No obstante, el estudio de patentabilidad superficial que es el que generalmente se contrata, se realiza en un plazo de una semana. Una vez recibido el resultado del estudio de patentabilidad, y si este es completamente negativo se puede solicitar un nuevo estudio de patentabilidad sobre otros detalles de la invención.

 

En caso de que el estudio de patentabilidad sea positivo o parcialmente positivo, tu idea podrá avanzar de fase. Cinvento se encarga de gestionar todos los trámites para que no tengas que preocuparte por nada, y de esta forma procederemos con los trámites para el registro de patentes, o la solicitud de un modelo de utilidad.

ABOGADOS DE PATENTES EN MADRID

Contamos con el mejor equipo de abogados expertos en patentes de Madrid, que te allanarán el camino para lograr el éxito a través de tu invento. Para ello, realizan un análisis de patentes total, de forma que no quede ningún cabo suelto. Las etapas que llevan a cabo nuestros abogados de patentes son:

  • Antes de solicitar una patente es importante realizar un estudio del estado de la técnica. En este estudio se localizarán invenciones patentadas o no similares al producto que se desea proteger.
  • Análisis completo de todas las bases de datos, española, europea, Estados Unidos, etc.…
  • Estudio de los marketplaces y artículos científicos o tecnológicos relativos al sector de la técnica del producto que se desea patentar

Los estudios de patentabilidad son labores muy complejas puesto que es prácticamente imposible rastrear todas las divulgaciones relevantes en cualquier parte del mundo. Por ello, no siempre se garantiza un resultado el 100% de las ocasiones. Uno de los factores que puede perjudicar este proceso es el hecho de que las patentes pueden tardar hasta 18 meses en publicarse desque que se solicitan. Puede darse el caso de que si alguien ha solicitado una patente para un producto idéntico al que se está analizando, sea imposible detectar dicha patente puesto que no ha sido publicada. Las patentes solicitadas y no publicadas también afectan al requisito de novedad necesario para que una invención se pueda patentar.

Si necesitas presupuesto para tu estudio de patentes, puedes solicitarlo de manera gratuita y sin compromiso. Es fácil entender que el estudio de patentes requiere de un gran número de horas de trabajo así como de una gran experiencia en la búsqueda de documentos. Por ello, y para evitar que tenga un coste desorbitado, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente a fin de buscar siempre la máxima relación calidad-precio.

Esto provoca que generalmente los inventores realicen un estudio superficial para identificar los documentos del estado de la técnica más accesibles. En base a estos documentos se podrá redactar una patente o un modelo de utilidad con mayores garantías. Esto implica que durante la tramitación de la patente o el modelo utilidad el examinador puede detectar otros documentos del estado de la técnica que afectan negativamente a la patentabilidad de la invención.

Para reducir el riesgo de que la patente o el modelo utilidad sea denegado totalmente es esencial una muy buena redacción de la memoria descriptiva. Mediante una buena redacción de la patente o el modelo de utilidad se establecen diferentes niveles de protección, de más genérico a más concreto. Gracias a estos niveles de protección solicitados es posible que el examinador nos deniegue el nivel más genérico, pero nos conceda un nivel de protección más concreto. En otras palabras, cuando el examinador identifique los antecedentes relevantes para la patentabilidad de la invención tal y como fue planteada en la solicitud, podremos modificar o reducir el alcance de la protección de la invención con el fin de salvar como mínimo parte de la protección.

¿TIENES UNA IDEA DE PROYECTO? ¡NOSOTROS TE AYUDAMOS!

¿TIENES UNA IDEA DE PROYECTO? ¡NOSOTROS TE AYUDAMOS!

Cinvento presta soporte a lo largo de todo el proceso de protección, fabricación y comercialización de tu idea. Si quieres triunfar con ella, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos un presupuesto para tu estudio de patentes, de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

SOLICITA PRESUPUESTO

¿CÓMO ANALIZAR MI PLAN DE NEGOCIO?

Descubre las diferentes etapas  que lleva a cabo Cinvento sobre el proceso de análisis de tu idea. ¡Somos expertos en estudios de patentes!

01 ESTUDIO DE PATENTES

Descubrimos, gracias a nuestro equipo de especialistas en patentes, si tu idea, proyecto o producto existe en la actualidad, o si por el contrario aun no se ha registrado.

02 ESTUDIO DE VIABILIDAD

Descubre como de realizable es tu idea, gracias al análisis más exhaustivo que te permitirá lanzarte a desarrollar tu proyecto con la máxima confianza y seguridad.

03 FINANCIACIÓN PROYECTO

Tenemos el conocimiento y los contactos que te permitirán financiar tu proyecto para comenzar su desarrollo con el respaldo económico suficiente.

ALGUNAS DE NUESTRAS PATENTES DE ÉXITO DESARROLLADAS

Gracias a nuestra labor desarrollando estudios de patentes, hemos conseguido impulsar numerosos proyectos. Si tu también quieres triunfar con el tuyo, puedes confiar en la labor de una empresa líder en el sector. A continuación puedes descubrir algunos de nuestros casos más exitosos.

SMART TRIP PILLOW

SMART TRIP PILLOW

Smart Trip Pillow es una almohada inteligente de viaje que se adapta a tu cuello gracias la calidad de sus materiales.
Ver más
CAR COVER

CAR COVER

CAR COVER es la funda imprescindible para tu coche. Se llena de aire para crear una capa de amortiguación que absorbe la fuerza del granizo.
Ver más
MAGIC LIGHT FIXTURE

MAGIC LIGHT FIXTURE

Magic Light Fixture es tu nuevo compañero de cama. Nuestro aplique multifunción tiene: luz, reloj-alarma, manos libres, batería auxiliar y cargador usb.
Ver más

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que debes saber acerca del estudio de patentes

Por supuesto, existen múltiples opciones que nos permiten proteger cualquier idea que hayamos tenido, tales como las patentes, los modelos de utilidad, las marcas, los derechos de autor, los nombres comerciales o los diseños industriales. Puedes obtener más información aquí.

Se define como patente a los derechos de explotación comercial exclusiva de un producto, idea o tecnología durante un periodo de tiempo que es limitado. Estos derechos son otorgados por el Estado y nos protegen de forma legal respecto a posibles plagios o copias de nuestra idea.

La obtención de una patente nos permite acceder a una serie de derechos exclusivos entre los que se encuentra la exclusividad a la hora de producir, comercializar o utilizar el mismo. El propio Estado nos asegura estos derechos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Copyright © 2021 Cinvento - Desarrollado por MKT Medianet

Contactanos