Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Registro Propiedad Intelectual

¡REALIZAMOS TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS!

Solo mediante el diseño industrial el inventor o autor obtiene un monopolio legal sobre la apariencia de un producto. La apariencia de un producto muchas veces es la clave de su éxito puesto que es mediante la apariencia del producto a través de la cual el comprador la toma de decisión de compra de un producto u otro. La ley de diseños industriales permite proteger la apariencia total o parcial de un producto siempre y cuando ésta sea nueva y singular. 

Se entiende que la apariencia de un producto es nueva cuando no sea divulgado en ninguna parte del mundo un producto que ofrezca una impresión general idéntica a la del producto que se desea proteger. No es posible solicitar un diseño industrial cuando el producto y ha sido lanzado al mercado puesto que la mera exposición del producto romper el requisito para su registro que es la novedad. Se entiende que la apariencia de un producto singular cuando un usuario puede distinguir las de los productos ya divulgados. 

El registro donde se industrial eso genera un derecho territorial. Así, si se desea tener protección del diseño en un territorio concreto se deberá registrar en dicho territorio.

Lo más habitual es comenzar la protección industrial en el territorio español o bien directamente en el territorio de la Unión Europea. La ley de diseños industriales establece que el titular y solo el titular dispone de seis meses a contar de la fecha de solicitud original para ampliar la protección territorial de su diseño industrial. Así una persona que haya solicitado que se industrial en España tendrás seis meses a contar de la fecha de solicitud para ampliar la protección por ejemplo otro territorio o puede ser de Estados Unidos o China.

Una vez pasado el derecho de prioridad, es decir los 6 primeros meses a contar de la fecha de solicitud original, el solicitante ya no podrá ampliar la protección de su diseño industrial en otros países. Si lo hiciera, el segundo diseño industrial no sería nuevo frente al primero y podría ser anulado.

La duración de un diseño industrial es de 5 años a contar de la fecha de solicitud. Llegada esta fecha, el titular podrá renovar su registro por otros 5 años más. La duración máxima de un diseño industrial es de 25 años. Pasado este periodo, o antes si no se renueva el diseño industrial, la apariencia del producto pasa a ser de dominio público y cualquiera la puede copiar libremente. En ciertas ocasiones cuando la forma de un producto se ha vuelto distintiva por sí sola frente a los consumidores puede registrarse como marca. Este es el ejemplo de la botella de Coca-Cola o la forma de la tableta de chocolate doble Herón.


REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN MADRID

Generalmente el registro en diseño industrial va acompañado del registro de un modelo utilidad o de una patente que protege la funcionalidad del producto. Si la protección de la funcionalidad que se pretende mediante el registro de la patente o el modelo utilidad no se consigue, la protección de la apariencia pasa a ser de máxima importancia porque puede continuar evitando la copia del producto.  En el registro donde se industrial es importante seleccionar muy bien las fotografías o planos que se utiliza. Son las fotografías son planos los que establecen el alcance de protección del diseño industrial por lo que introducir una fotografía o planos con detalles innecesarios limita inútilmente del alcance de protección del diseño. 

Por este motivo es esencial contar con la ayuda profesional de un agente de la propiedad industrial puesto que ha sido acreditado por el gobierno para la tramitación de derechos de propiedad industrial tal como los diseños industriales. El agente de propiedad industrial recomendará al inventor o diseñador una serie de modificaciones en los planos o figuras a presentar con el fin de maximizar el alcance de la protección.

Se puede registrar la apariencia exterior de cualquier tipo de producto; ya sea una herramienta, un estampado o una pieza de un objeto complejo. No es posible proteger bien mediante el diseño industrial las partes del producto que no son visibles para un usuario.

Si deseas conocer cómo proteger la apariencia de tu producto por favor rellena el formulario de contacto o llámanos a nuestro número de teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

¿QUIERES REGISTRAR UNA PROPIEDAD INTELECTUAL? ¡NOSOTROS TE AYUDAMOS!

¿QUIERES REGISTRAR UNA PROPIEDAD INTELECTUAL? ¡NOSOTROS TE AYUDAMOS!

Cinvento presta soporte a lo largo de todo el proceso de protección, fabricación y comercialización de tu idea. Si quieres triunfar con ella, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos un presupuesto para la financiación de tu proyecto, de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

SOLICITA PRESUPUESTO

¿CÓMO PROTEGER MI PROPIEDAD?

Descubre las diferentes etapas  que lleva a cabo Cinvento sobre el proceso de registro de tu idea. ¡Somos expertos en registrar propiedades intelectuales!

01 REGISTRO DE PATENTES

Nuestros abogados de patentes realizan un estudio de patentabilidad y en caso positivo, se encargan de registrar tu patente en los diferentes mercados.

02 REGISTRO DE MARCA

El registro de una marca es el primer paso para poder desarrollar tu proyecto de forma segura y con el respaldo de una protección jurídica.

03 REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La mejor opción para obtener ventajas competitivas y de comercialización a la hora de desarrollar tu proyecto. Gestionado íntegramente por Cinvento.

ALGUNAS DE NUESTROS MODELOS INDUSTRIALES REGISTRADO

Gracias a nuestra labor registrando propiedades industriales, hemos conseguido impulsar numerosos proyectos. Si tu también quieres triunfar con el tuyo, puedes confiar en la labor de una empresa líder en el sector. A continuación puedes descubrir algunos de nuestros casos más exitosos.

SMART TRIP PILLOW

SMART TRIP PILLOW

Smart Trip Pillow es una almohada inteligente de viaje que se adapta a tu cuello gracias la calidad de sus materiales.
Ver más
CAR COVER

CAR COVER

CAR COVER es la funda imprescindible para tu coche. Se llena de aire para crear una capa de amortiguación que absorbe la fuerza del granizo.
Ver más
MAGIC LIGHT FIXTURE

MAGIC LIGHT FIXTURE

Magic Light Fixture es tu nuevo compañero de cama. Nuestro aplique multifunción tiene: luz, reloj-alarma, manos libres, batería auxiliar y cargador usb.
Ver más

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que debes saber acerca del registro de la propiedad industrial

Por supuesto, existen múltiples opciones que nos permiten proteger cualquier idea que hayamos tenido, tales como las patentes, los modelos de utilidad, las marcas, los derechos de autor, los nombres comerciales o los diseños industriales. Puedes obtener más información aquí.

Se define como patente a los derechos de explotación comercial exclusiva de un producto, idea o tecnología durante un periodo de tiempo que es limitado. Estos derechos son otorgados por el Estado y nos protegen de forma legal respecto a posibles plagios o copias de nuestra idea.

La obtención de una patente nos permite acceder a una serie de derechos exclusivos entre los que se encuentra la exclusividad a la hora de producir, comercializar o utilizar el mismo. El propio Estado nos asegura estos derechos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Copyright © 2021 Cinvento - Desarrollado por MKT Medianet

Contactanos